Presentación de la guía Integrar el aprendizaje social y emocional en los sistemas educativos
Skip to main content
 x 
TU INSCRIPCIÓN - 0,00 €

TU INSCRIPCIÓN

SIN INSCRIPCIONES PENDIENTES

ACTIVIDADES REALIZADAS

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA "INTEGRAR EL APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS: GUÍA DE POLÍTICAS"


  • Realizada el lunes 24 de noviembre de 2025
  • Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja - Zaragoza

ACTIVIDADES REALIZADAS

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA "INTEGRAR EL APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS: GUÍA DE POLÍTICAS"


  • Realizada el lunes 24 de noviembre de 2025

¡Gran presentación en Zaragoza! Una cita imprescindible para transformar la educación desde las emociones

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

AAP (Asociación Aragonesa de Psicopedagogía), COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) y la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) presentan el próximo 24 de noviembre en Zaragoza la edición en español de la guía Integrar el aprendizaje social y emocional en los sistemas educativos: Guía de políticas publicada por la UNESCO.

Será una ocasión única para debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre cómo integrar el aprendizaje social y emocional de forma transversal en los sistemas educativos y transformar la educación del futuro.

Un encuentro imprescindible que reunirá a representantes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, representantes de la UNESCO, así como a especialistas en aprendizaje socioemocional.


SOBRE LA GUÍA QUE PRESENTAMOS

Integrar el aprendizaje social y emocional en los sistemas educativos: Guía de políticas

Se trata de la traducción oficial al español de la publicación de la UNESCO Mainstreaming Social and Emotional Learning in Education Systems: Policy Guide (2024), un trabajo realizado de manera conjunta por COPOE, AAP y RIEEB en estrecha colaboración con la UNESCO, con el fin de facilitar el acceso a los más de 600 millones de hablantes de esta lengua de una herramienta fundamental para avanzar hacia sistemas educativos que promuevan el bienestar, la equidad y la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Integrar el aprendizaje social y emocional en los sistemas educativos: Guía de políticas sitúa el aprendizaje social y emocional (ASE, conocido como SEL en inglés) dentro de los efectos más amplios y relacionados de la educación, destacando su impacto en la mejora del rendimiento académico, la reducción de las tasas de abandono escolar y la mejora en la salud mental y el bienestar general, así como el refuerzo de la dinámica emocional y relacional de las aulas, las escuelas, las comunidades y las sociedades para construir una paz duradera y un desarrollo sostenible. Esta guía sintetiza las últimas investigaciones y prácticas de todo el mundo, ofreciendo a los responsables políticos orientaciones preliminares para facilitar su conceptualización e integración en todas las facetas de la educación.


CONTENIDO RELACIONADO

🎙️ PODCAST EN FAMILIA: Te invitamos a escuchar el episodio "¿Por qué necesitamos una cultura emocional en nuestras aulas y hogares?" del podcast En Familia en el que conversamos con Rafael Bisquerra, uno de los mayores referentes en educación emocional. 

📰 ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PAÍS: entrevista a Rafael Bisquerra sobre la importancia de formar al profesorado y a las familias en competencias emocionales para mejorar la convivencia, el bienestar y el rendimiento escolar.

  


CONTACTAR
CONTACTAR