La atención a las altas capacidades sigue siendo una asignatura pendiente dentro del sistema educativo no universitario.
Son muchas las voces que, desde el ámbito académico y social, luchan por evitar el despilfarro de talento, una vez que se ha conseguido la escolarización plena de toda la sociedad.
Los docentes necesitan conocer estrategias y procedimientos que permitan desarrollar los talentos de todos los alumnos, y no solo los que se refieren a habilidades deportivas o artísticas.
En el curso se muestran experiencias llevadas a cabo durante décadas en centros educativos que están trabajando en la diversificación de actividades que permiten ese desarrollo, sin los límites de la fecha de nacimiento ni de las restricciones espacio-temporales de aulas estancas.
La inclusividad no puede circunscribirse únicamente a un aula con cuatro paredes, sino a la utilización de todos los recursos del centro educativo y de su entorno social como espacio de aprendizaje. Porque el talento que no se cultiva, se pierde.
OBJETIVOS:
Ayudar a los docentes a poder trabajar de forma efectiva y eficiente con los alumnos más capaces y lograr que no pierdan su interés por aprender, a través de actuaciones que permitan:
- Detectar con rapidez a los alumnos más capaces.
- Obtener recursos para trabajar en el aula con los alumnos más capaces.
- Establecer cambios metodológicos y didácticos que permitan construir contextos de aprendizaje más personalizados dentro de un enfoque inclusivo.
PRECIOS:
Socios de la AAP, Socios Sin Límites, miembros de COPOE, y clientes de Ibercaja: 65 €
Estudiantes, desempleados y personas pertenecientes a entidades conveniadas: 75€
Resto de profesionales: 85€
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* HOMOLOGADO POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Puntúa en baremaciones, concursos de oposiciones, traslados, etc.