La píldora formativa “Educación afectivo-sexual y las redes sociales” está estructurada en tres módulos, con una duración de 10 horas en total, donde aprenderemos qué influencia tienen las redes sociales en los jóvenes y en su sexualidad y cómo actuar ante cualquier situación que sea necesaria.
Los adolescentes tienen un acceso inmediato a toda la información que precisan gracias a internet, sin embargo, esta cantidad de información cada vez es mayor y más difícil de controlar, sobre todo para que les llegue una información de calidad. Por otro lado, tienen la oportunidad de compartir esa información de una manera tan rápida que, en ocasiones, es muy difícil de controlar. El objetivo de esta formación es que se conozcan cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las redes sociales en la adolescencia y cómo actuar ante situaciones de ciberacoso o utilización indebida de las mismas.
Aunque es un curso autoformativo, contarás con un foro de consultas para hacer llegar tus dudas al tutor/a del curso, realizarás una evaluación final de los conocimientos adquiridos y obtendrás un certificación de realización emitido por COPOE.