Los profesionales de la educación debemos conocer como la actividad motriz constituye el punto de partida para el dominio sensorial, debemos conocer de qué manera los estímulos que reciben y procesan nuestros alumnos crean aprendizajes significativos. Desde que nacemos los niños van superando diferentes hitos de desarrollo que están directamente relacionados con el aprendizaje a través de los sentidos tales como propioceptivo, vestibular… Debemos saber cómo darles oportunidades de aprendizajes a nuestros alumnos a través de los ocho sentidos desde pequeños y a lo largo de sus diferentes etapas escolares.
PONENTE:
OLGA LÁZARO: Profesora asociada Facultad de Educación Universidad de Zaragoza. Licenciada en Psicopedagogía. Posgrado en Logopedia. Formación complementaria en: Neurociencia y Educación. Intervención motora (Reflejos Primitivos) para el tratamiento de los Problemas de atención. Experta en Intervención psicopedagógica en Trastornos y Programación de Aprendizajes, Trastornos de Conducta y Trastornos Emocionales. Directora del gabinete de Orientación Educativa “Olga Lázaro. Psicopedagoga y Consultora educativa”.