PUEDES MATRICULARTE AL TALLER HOMOLOGADO DE 20 HORAS Ó SI TE INTERESA UN TEMA EN CONCRETO A TALLERES DE DÍAS SUELTOS (sin homologar).
Formación principalmente dirigida a maestros/as de Infantil y Primaria, estudiantes de Magisterio, monitores de tiempo libre, monitores de comedor, animadores socioculturales y familias para conocer y comprender el concepto de funciones ejecutivas basado en la neuroeducación.
La neuroeducación es una disciplina que nos explica cómo funciona el cerebro para poder aplicarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo que el profesorado lleve a cabo una mejor labor profesional y el alumnado aprenda de una manera más significativa.
El aprendizaje basado en el juego es una metodología activa que nos permitirá obtener de los alumnos la mejor versión de sí mismos, conocerlos realmente y activar esa parte emocional tan importante y necesaria de cuidar.
Con los juegos podemos trabajar la memoria, la atención, la planificación, los sentidos, el razonamiento, la flexibilidad, la inhibición, el lenguaje y las emociones consiguiendo comprender mejor el cerebro de los niños.
¿Por qué no trabajar o introducir esta metodología en la educación especial? La adaptación de materiales o actividades es algo habitual con alumnado con necesidades especiales, por lo que los juegos también son susceptibles de poder ser adaptados y pueden ofrecer muchas posibilidades.
Este taller se divide en seis sesiones. En cada una de ellas se trabajan funciones ejecutivas: atención, inhibición, memoria, flexibilidad y planificación. En las sesiones habrá una parte teórica y otra en la que se compartirán y experimentará con diferentes recursos y actividades para aplicar las funciones ejecutivas en el aula.
PRECIOS: actividad completa de 20 horas
Socios de la AAP, miembros de COPOE y clientes Ibercaja: 80 €
Estudiantes, desempleados y personas pertenecientes a entidades conveniadas: 90€
Resto de profesionales: 95€
PRECIO talleres sueltos: 20 €
- Lunes 24 de marzo. Las funciones ejecutivas: memoria y atención
- Jueves 27 de marzo. Las funciones ejecutivas: inhibición.
- Lunes 31 de marzo. Las funciones ejecutivas: planificación y flexibilidad mental
- Jueves 3 de abril. Discapacidad y funciones ejecutivas: Parte 1.
- Lunes 7 de abril. Discapacidad y funciones ejecutivas: Parte 2.
- Jueves 10 de abril. Emociones y funciones ejecutivas.
MUY IMPORTANTE!
- PRESENCIAL O STREAMING: Las plazas para realizar el curso en modalidad presencial son limitadas, por este motivo deberás incluir en el apartado OBSERVACIONES si realizarás el curso de manera PRESENCIAL o por STREAMING
- PUEDES HACERTE SOCI@ DE LA AAP y disfrutar de todas sus VENTAJAS, más información AQUÍ
- BONIFICACIÓN FUNDAE ¡consúltanos!
* SE SOLICITARÁ HOMOLOGACIÓN POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Puntúa en baremaciones, concursos de oposiciones, traslados, etc.