OBJETIVOS:
- Entender los principios básicos de la Neuroeducación y su aplicación en el aula.
- Conocer el desarrollo del cerebro.
- Comprender la importancia de trabajar los dos hemisferios cerebrales en el aula.
- Comprender la influencia de las emociones y la autoestima en el proceso de aprendizaje.
- Adquirir estrategias didácticas para implementar los conocimientos que nos aporta la neurociencia al aula.
- Conocer la importancia del movimiento y las sensaciones en el aprendizaje.
CONTENIDOS:
Módulo I: Neurodesarrollo cerebral.
1- Neuroeducación y desarrollo cerebral.
2- ¿Cómo aprende el cerebro?
3- Las experiencias sensoriales y el movimiento en el aprendizaje.
Módulo II: Funciones Ejecutivas.
1- Funciones ejecutivas.
2- Atención y memoria.
3- Lenguaje.
Módulo III: Factores que influyen en el aprendizaje.
1- Inteligencia y educación emocional.
2- Creatividad y autoestima en el aprendizaje.
3- Propuestas pedagógicas neuroeducativas.
PONENTES:
Felices Caudevilla, Camino: Maestra de Educación Infantil, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Vocal de la Junta de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Formadora en Escuelas de familias. Directora del gabinete de Orientación Educativa "Camino Felices. Psicopedagogía activa". Profesora de la Facultad de Educación. UNIZAR.
Rojo de la Vega, Ana: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades. Profesora de Educación Infantil y Orientadora del colegio Escuelas Pías de Zaragoza.