El 13 de diciembre, tuvo lugar el taller JUGAR TIENE UN SUPERPODER presentado por Ainhoa Blasco, Sonia Pérez y Ana Rojo en la sede de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Un taller que ofreció diversos juegos navideños neuroeducativos y sensitivos en los que pudieron disfrutar en familia tanto padres como hijos.
Este evento estuvo protagonizado por las autoras del libro “El despertar de los sentidos, vivencias sensoriales a través del juego” Ainhoa Blasco, Maestra de Educación Infantil, formada en nuevas pedagogías y Sonia Pérez, Técnico Superior de Educación Infantil, Monitora de Tiempo Libre y divulgadora de educación respetuosa. Junto con Ana Rojo, Profesora de Educación Infantil, Psicopedagoga y autora del libro “Neuroeducación en el aula y en casa”.
Este taller empezó a acoger a las familias asistentes, comenzó con una breve introducción del taller y con una presentación de las talleristas. A continuación dieron a conocer sus libros cada una informando sobre su interesante contenido. Después iniciaron una charla sobre el juego en la que cada una realizó su aportación e interactuaron con los niños. Ana Rojo leyó una parte de un cuento en el que les hacía preguntas a los niños del evento para ver su capacidad imaginativa y estos no dudaron en hacerse partícipes respondiendo a las preguntas ofrecidas por el cuento.
Seguidamente, tras esta introducción sobre el juego, las talleristas les presentaron a las familias los diversos juegos neuroeducativos y sensoriales que tenían preparados para ellos. Les informaron que había preparado para ellos actividades de todo tipo con plastilina, papel, moldes navideños, pósits, rotuladores, bolas navideñas, etc. Los peques al ver todo lo preparado no dudaron en ponerse manos a la obra para experimentar con todos los materiales ofrecidos por el taller. Estos juegos neuroeducativos convirtieron el aula en un espacio divertido, sensorial y acogedor lleno de estímulos y aprendizaje, donde los pequeños pudieron pasar un buen rato en familia junto a sus padres.
Al terminar de experimentar con todos los juegos, los niños habían creado múltiples, divertidas y creativas mezclas de materiales. Una de ellas formada por pósits escritos por ellos con forma de árbol de navidad en una pared, dejando el recuerdo de sus creaciones en la pared de una forma navideña.
Ana Rojo, Sonia Pérez y Ainhoa Blasco se despidieron de las familias cerrando el evento de una manera muy motivadora, dándole a cada niño un diploma con su nombre por habérselo pasado en grande junto a su familia, por haber demostrado claramente que JUGAR TIENE UN SUPER PODER, y haber demostrado que estos juegos neuroeducativos y sensitivos tienen mucho que aportar como aprendizaje a niños en edades tempranas.
SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE MÁS PROYECTOS DE ANA, AINHOA Y SONIA...
ANA ROJO: CONSTRUYENDO VIDA Y FAMILIA - INTELIGENCIA EMOCIONAL E INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL ABC DIDÁCTICO
SONIA PEREZ Y AINHOA BLASCO: EL JUEGO Y LA SENSORIALIDAD EN LA ETAPA INFANTIL