El día 5 de octubre, se celebra el día internacional del Docente, esas personas que cada día enseñan, acompañan, cuidan, abrazan, ayudan a su alumnado. Para definir lo que es la profesión de la enseñanza, voy a utilizar la palabra MAESTRA, ya que la educación en la actualidad tiene nombre de mujer.
¿Qué es ser MAESTRA?
Con la M- Magnífica
Con la A- Amable
Con la E- Encantadora
Con la S- Sabia
Con la T- Tolerante
Con la R- Risueña
Con la A- Auténtica
Las maestras son magnificas ya que como ellas no hay nadie siempre están ahí para todo, son amables siempre dispuestas a abrazar, a ayudar, a escuchar, a acompañar a su alumnado desde el amor, son encantadoras ya que de su boca salen palabras maravillosas, como tú puedes, veo que te has esforzado mucho, eres capaz, tu puedes conseguirlo, son sabias son como un enciclopedia que todo lo saben además lo más importante saben como tratar a cada uno de los alumnos y darles lo que necesitan, son tolerantes comprenden las situaciones y circunstancias de cada una de las familias que les acompañan en el aula, son risueñas cada mañana llenan su cara de una sonrisa que contagia alegría, son auténtica porque cada uno de ellas es tiene algo especial que les algo únicas, así somos las maestra que amamos la educación.
Gracias a ellas, la escuela se convierte en un hogar seguro para la infancia, un sitio donde quieren estar y se sienten pertenecientes donde crear lazos y vínculos que nunca olvidarán en su vida.
Gracias maestra, por vuestra labor diaria tan necesaria para crear un futuro mejor, estáis educando a todas las profesiones del mundo.
Como dicen, las familias de mi clase, las grandes maestras son recordadas toda la vida.