¡Vaya sorpresa más agradable cuando abres tu buzón de correos y encuentras una carta que es para ti! Qué alegría más grande cuando te das cuenta que te la escribió uno de tus amigos. ¿Cuándo te ocurrió esto la última vez? ¿Recuerdas esta sensación?
No sé bien de sus orígenes, dicen que hoy 7 de febrero es el “Día internacional de mandar una carta a un Amigo”, tiene múltiples beneficios así que, si hoy no puede ser, tenlo presente en estos días y le das una sorpresa. Ponte a escribir ya.
Si tenemos en cuenta que los estudios acerca de escribir de puño y letra concluyen diciendo que esta acción nos hace más reflexivos, que nuestra palabra tiene más credibilidad, también que fomenta nuestra memoria, la creatividad, que genera bondad, empatía, practicas de agradecimiento, que relaja, evita la ansiedad y combate el estrés. ¿Por qué no ponerse a ello?
La escritura manuscrita pone en funcionamiento procesos cerebrales que la convierten en una buena herramienta para prevenir conflictos, para practicar una mejor escritura, para trabajar la educación emocional fortaleciendo lazos afectivos.
Pon a tu cerebro y corazón a entrenar estos beneficios, puedes hacer una notita o preparar una tarjeta tú mismo. Si sientes que tienes poco tiempo siempre puedes recurrir a comprar una tarjeta con una frase bonita que te identifique con tu amigo. O una simple notita que nos permite demostrarle a nuestras amigas y nuestros amigos una vez más lo importante que son para nuestra vida.
Una actividad maravillosa para potenciar entre niños y adolescentes ya que muchos de ellos no habrán vivenciado esta experiencia a raíz de nuestros nuevos estilos de vida. También para las personas mayores que hará emanar en ellos recuerdos maravillosos. En definitiva, para todas y todos ya que nos permite crecer en nuestro desarrollo personal.
¿Qué escribes?, evocar el recuerdo de cuando os conocisteis, cómo fue creciendo esa amistad, evocar recuerdos de vivencias compartidas y da la gracias por estar ahí.
¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta dirigida a tu amigo? Simplemente es demostrar a alguien especial para ti que le importas y le tienes presente en tu pensamiento.